lunes, 29 de junio de 2009

Leo, y me indigna, que a un guardia de tráfico le han disminuido la retribución porque no multa con la frecuencia al parecer esperada por sus pagadores. Hay gente así. Hace muchos años, determinado jefe me amenazó con un castigo si yo no le denunciaba al final del día a cierto número de subordinados por no cumplir con determinada formalidad. Hágalo ya, le dije, porque es posible que cumpla sus instrucciones, pero sólo si se producen los incumplimientos previstos por usted. De lo contrario, o no le daré nombres o le daré los que en realidad incumplan la norma que me indica. Y se quedó, el tipo, rezongando, pero ni me impuso castigo él a mí ni yo tuve que denunciar a ninguna víctima de su furor estadístico.

En este caso del periódico que hoy leo, al parecer, le bajan la prima o el premio de rendimiento porque si no multa se considera que no trabaja o no lo hace con la debida atención o dedicación. La falta de sentido común de algunos debería ser suficiente para relevarlos de responsabilidades de mando.

No hay comentarios: