Nos acabarán por volver locos con esto de si hay o no cambio climático, pero me permito opinar que lo que más importa no es el hecho en sí, sino preguntarse si es o no evitable un eventual cambio, y, caso de no serlo, si podría o no sobrevivir nuestra especie.
La historia de la humanidad, remontándonos a miles de años, es una historia de sucesivas adaptaciones, mediante una constante evolución, que supongo más o menos rápida a medida que el medio varíe, Y de cualquier modo, considero probable que dentro de cientos o de miles de años, si hay todavía una especie pensante sobre la tierra o donde desde ella haya llegado, analizará nuestros restos y se parecerán poco a su realidad de entonces.
Porque haya o no cambio, lo cierto es que parece imposible organizar a toda la humanidad para enfrentarse a él cuando también hay científicos que opinan que ya es tarde y otros que todavía hay tiempo. Hay demasiados intereses creados en juego y prevalece el carpe diem sobre la solidaridad con las criaturas del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario